M
"

Solicitar Reunión

Solicitar Reunión


    JSC Ingenium: Logo

    Redes
    Privadas

    5G supone un cambio de paradigma en la forma de entender las redes móviles que va a permitir la creación de un ecosistema completamente nuevo en el que empresas, corporaciones, industria, administraciones públicas, operadores móviles… van a poder desplegar sus propias redes privadas personalizadas a la medida de sus procesos de producción y fabricación, servicios, casos de uso, aplicaciones…
    JSC Ingenium: Private Networks
    JSC Ingenium: 5G - Use cases
    5G tiene como objetivo simplificar el despliegue y la operación de las redes privadas. JSC Ingenium apuesta por las nuevas redes y por participar en la construcción de este nuevo ecosistema ayudando a la industria en general y a los operadores móviles a diseñar, desplegar y operar sus propias redes privadas, facilitando la interoperabilidad con otras tecnologías ya desplegadas y otras nuevas que estén por llegar.
    Las nuevas redes privadas basadas en Advanced 4G/LTE o 5G presentan grandes diferencias respecto a otras tecnologías -Wired Ethernet, Wi-Fi…- que, en el caso de entornos industriales y empresariales, estas diferencias se hacen mucho más grandes: coberturas garantizadas, capacidad para operar gran número de dispositivos y aplicaciones, mayor ancho de banda, calidad de servicio y latencias garantizadas -near real-time-, seguridad, interoperabilidad… y, como no, movilidad.
    JSC Ingenium: 5G - Use cases

    Red Privada

    Una red privada es una red concebida para el mundo de la empresa que proporciona conexiones de comunicación para personas, dispositivos o cosas propias de una empresa en particular y los servicios específicos necesarios para desarrollar la actividad comercial de esa empresa.

    La empresa opera su propia red, la cual utiliza en exclusiva. A diferencia de las redes públicas, a esta red solo pueden acceder las personas y dispositivos autorizados para ello, y los datos generados en el seno de la empresa se procesan localmente y solo dentro de la red dedicada de esa empresa, lo que garantiza un alto nivel de seguridad y de privacidad de los datos.

    “5G es una revolución que va a permitir a la industria y a los operadores la posibilidad de desplegar sus propias redes privadas a medida”

    Oportunidades 5G

    JSC Ingenium: Full mobility
    Plena movilidad
    JSC Ingenium: Full mobility
    Velocidad [ultra] alta
    JSC Ingenium: Full mobility
    Fuerte seguridad mediante SIM
    JSC Ingenium: Full mobility
    Servicio en tiempo real
    JSC Ingenium: Full mobility
    Cobertura garantizada
    JSC Ingenium: Full mobility
    Latencia [ultra] baja
    JSC Ingenium: Full mobility
    Amplia cobertura
    JSC Ingenium: Full mobility
    [ultra] Conectividad
    JSC Ingenium: Full mobility
    Aislamiento del tráfico
    JSC Ingenium: Full mobility
    Privacidad de los datos
    JSC Ingenium: Full mobility
    Diferentes QoS
    JSC Ingenium: Full mobility
    Geo-localización en
    interiores y exteriores
    JSC Ingenium: Full mobility
    Red inalámbrica de alta fiabilidad y calidad propia de una red de cable
    ¿Qué ventajas tiene frente a Ethernet y Wifi? [+]
    “Frente a las limitaciones de una ethernet, las empresas pueden integrarse de manera segura con sus empleados, sus unidades móviles…”

    Ventajas de una Red Móvil Privada

    JSC Ingenium: Flexibility

    Flexibilidad

    Ofrece flexibilidad de movimiento para los dispositivos y eficiencia en los despliegues
    JSC Ingenium: Flexibility

    Cobertura

    Ofrece la cobertura y la capacidad requeridas, con alta calidad y fiabilidad mediante comunicaciones ultra-fiables de baja latencia
    JSC Ingenium: Flexibility

    Personalización

    La empresa dispone de los medios para determinar cómo se despliega la red móvil según su situación específica
    JSC Ingenium: Flexibility

    Escalable

    El ancho de banda se entrega a la escala necesaria para cubrir las necesidades de la empresa, sin depender necesariamente de los planes de despliegue más amplios propios de un operador de red móvil pública
    JSC Ingenium: Flexibility

    Control

    Control de personas, objetos y dispositivos en movilidad: trabajadores, personal externo, unidades móviles, maquinaría, drones, dispositivos AR/VR…

    Ventajas

    Las ventajas de desplegar redes móviles privadas basadas en LTE o 5G incluyen:
    JSC Ingenium: Security

    Seguridad y control de los datos

    totalmente separados de las redes móviles públicas más extensas
    JSC Ingenium: Security

    Acceso a servicios

    en lugares a los que no llegan las redes públicas (mejora de la cobertura en interiores, áreas remotas o bajo tierra)
    JSC Ingenium: Security

    Integración

    con redes móviles públicas más extensas cuando se requieren servicios fuera de un recinto privado o red regional (lo cual solo es posible realistamente mediante roaming a una red pública de un operador móvil)
    JSC Ingenium: Security

    Solución multi-tecnología

    5G SA/NSA, LTE, LTE-A, NB-IoT, LTE-M, LoRaWAN
    JSC Ingenium: Security

    Customización

    red optimizada a medida para servicios y casos de uso propios. Los parámetros de la red pueden configurarse (y reconfigurarse) a la medida de las especificaciones exactas de la organización
    JSC Ingenium: Security

    Flexibilidad

    las redes móviles pueden emplearse en entornos dinámicos en donde se necesiten mover los equipos y en los que un cableado fijo puede enfrentarse a obstáculos, o ser muy costoso de reconfigurar o reubicar
    JSC Ingenium: Security

    Mejora calidad del servicio

    en aquellos casos en que tecnologías exentas de licencias, como WiFi, no pueden cubrir las necesidades de capacidad, disponibilidad, latencia o procesamiento de la organización. La movilidad y cobertura son cuestiones críticas que experimentan los clientes que despliegan redes WiFi
    JSC Ingenium: Security

    Control

    gobierno sobre los datos, especialmente los más sensibles (ciberseguridad), y sobre la red

    Existen diversos enfoques para el despliegue de las redes privadas. Las organizaciones pueden construir y operar sus propias redes, comprar soluciones a distribuidores de equipos o integradores de sistemas, o incluso comprar LTE-as-a-service privado a un operador móvil público. Pueden desplegarse como redes independientes, o bien estar integradas / semi-integradas con redes ya existentes de operadores móviles públicos. En algunos casos se construirá la red, pero se externalizará la operación, el mantenimiento o el soporte.

    Mercados

    JSC Ingenium: Markets - Campus
    Campus 9
    JSC Ingenium: Markets - Mine, oil & gas
    Minas, pertróleo y gas 9
    JSC Ingenium: Markets - Campus
    Grandes emplazamientos 9
    JSC Ingenium: Markets - Campus
    Sector Sanitario 9
    W
    Universidades, bases militares, oficinas y otros campus, emplazamientos e instalaciones en donde hay un gran número de personas y sistemas de TI, tanto en redes de campus como en interiores.
    W
    Requieren capacidad y densidad, y conectividad con Internet rápida y fiable.
    W
    Una red privada móvil elimina todos los costes e interrupciones de fibra y cable para todo el campus.
    W
    Ahora un simple módem LTE/5G situado en el área se conecta con un punto caliente de WiFi para dar acceso a Internet sin problemas. Los invitados pueden asimismo hacer y recibir llamadas nativamente desde sus propios smartphones, usando WiFi con llamadas desde su operador de telefonía móvil.
    W
    Con la llegada del Covid se ha hecho esencial poder dar a la comunidad local acceso a los recursos pedagógicos, especialmente para los alumnos sin acceso a Internet.
    W
    La minería subterránea constituye uno de los entornos más difíciles y exigentes para prestar servicios de comunicaciones de importancia crítica.
    W
    Las redes privadas LTE y 5G proporcionan a las compañías del sector minero y extractivo las prestaciones de conectividad fiable que precisan para aplicaciones IoT que conecten máquinas perforadoras, dispositivos portátiles resistentes y otras piezas de equipamiento, incluso si están bajo tierra o en una ubicación remota.
    W
    Los grandes emplazamientos públicos, como aeropuertos, estaciones de tren, estadios y otros lugares públicos de grandes dimensiones suelen necesitar una cobertura potente, tanto en interiores como en exteriores, para cubrir las necesidades de conectividad de sus empleados, dispositivos y cientos o miles de visitantes.
    W
    Normalmente las redes públicas no están configuradas para cubrir las necesidades de altas densidades de usuarios, ni para prestar los nuevos servicios virtuales e interactivos en tiempo real o casi-real que se pueden ofrecer en estadios o aeropuertos.
    W
    Las redes inalámbricas seguras permiten que las instalaciones sanitarias monitorizar a los pacientes en tiempo real, hacer seguimiento de activos para un despliegue óptimo del equipamiento médico y unas comunicaciones digitales generales seguras para transmitir información sensible.
    W
    Entornos interiores de alta densidad con elevadas necesidades de seguridad y transmisión y analítica de datos masivos.
    JSC Ingenium: Markets - Campus
    Gestión de almacenes 9
    JSC Ingenium: Markets - Campus
    Utility 9
    JSC Ingenium: Markets - Campus
    Industry 4.0 9
    JSC Ingenium: Markets - Campus
    Servicios Públicos 9
    W
    Con una red privada LTE o 5G, los minoristas online y operadores de almacenes pueden desplegar aplicaciones robotizadas de recogida de productos, control y seguimiento de productos y otras aplicaciones IoT para almacenes sin tener que preocuparse por los puntos ciegos que pueda haber en el almacén ni hacer grandes gastos en mantenimiento de la red.
    W
    Al proporcionar a los servicios públicos conectividad segura, flexible y fiable en áreas geográficas amplias, las redes privadas LTE y 5G permiten a los servicios públicos conectar de forma fácil y económica sus aplicaciones IoT con medidores inteligentes, transformadores, sistemas de almacenamiento de energía a pilas y otros tipos de infraestructuras de red, así como los vehículos de sus flotas.
    W
    La inspección visual, el mantenimiento predictivo y las máquinas totalmente autónomas o controladas a distancia lideran la cuarta revolución industrial y para construir fábricas inteligentes se necesitan datos en tiempo real y señal de vídeo AR/VR con ultra-alta definición (UHD).
    W
    Los robots y la automatización de fábricas requieren unas comunicaciones inalámbricas de banda ancha muy seguras y fiables.
    W
    Las instalaciones fabriles pueden utilizar redes privadas LTE y 5G que conecten sus sistemas de Tecnologías de la Información (TI) con sus equipos de fabricación.
    W
    Las comunicaciones en tiempo real son una herramienta clave en los primeros instantes de una emergencia, permitiendo a los trabajadores de los servicios de emergencias salvar vidas cuando las redes móviles ordinarias están sobrecargadas o dañadas.
    W
    Actualmente se despliegan en todo el mundo redes LTE con funciones de seguridad pública, con nuevos sistemas seguros, mejores prestaciones para datos y vídeo, capaces de seguir funcionando incluso cuando las redes públicas no estén operativas.

    Cartera de Productos

    La Cartera de Redes Privadas ha sido diseñada y construida con el propósito específico de dar servicio a las empresas e incluye todas las prestaciones necesarias para dar servicios de conectividad y comunicaciones.

    Vivimos en una era cada vez más customizada y personalizada. Por ello, a la hora de crear nuestra cartera ‘pick and choose’ (productos a medida) hemos tenido muy presente que tenemos que dar soporte a empresas con diferentes necesidades, tamaños y configuraciones. Esto significa que podemos hacer frente virtualmente a cualquier necesidad de la empresa, tanto a nivel funcional como de integración, minimizando los costes iniciales, con prestaciones adaptables y la flexibilidad necesaria para integrar los entornos empresariales y garantizar una operación eficiente.

    El siguiente diagrama refleja las funcionalidades de la cartera de Redes Privadas de JSC Ingenium:

    JSC Ingenium: Cartera de productos a medida

    Opciones para el Despliegue

    EPC in a Box
    Todos los módulos de EPC (HSS, SGW/PdnGW, MME) con la mínima huella posible, minimizando la inversión de la empresa.
    Adecuado para casos de poco tráfico: red de sensores, número limitado de empleados.

    ¿Limitaciones?

    • Número de interfaces físicas y necesidad de agregación en la red de transporte.
    • Máxima capacidad de procesamiento por nodo.
    • Máxima suscripción por nodo.
    JSC Ingenium: Deployment EPC in a Box
    IMS in a Box
    Todos los módulos de IMS (P/I/S-CSCF, IP-SM-GW, SMSC TAS, SBC, MGCF) con la mínima huella posible, minimizando la inversión de la empresa. Adecuado para el tráfico de voz en oficinas e industrias con un número limitado de usuarios de voz.

    ¿Limitaciones?

    • Número de interfaces físicas y necesidad de agregación en la red de transporte.
    • Máxima suscripción por nodo.
    • Permite la interconexión.
    JSC Ingenium: Deployment IMS in a Box
    EPC-U in a Box
    SGW-U y PGW-U (o SGW/PGW completa) con un factor de forma compacto pero escalable.

    Adecuado para un plano de usuarios distribuidos, con alta demanda de tráfico y necesidad de un servicio con baja latencia.

    ¿Limitaciones?

    • Número de interfaces físicas y necesidad de agregación en la red de transporte.
    • Máxima capacidad de procesamiento por nodo.
    JSC Ingenium: Deployment EPC-U in a Box
    Solución para gestión
    Jingo y Pharos, así como cualquier otra aplicación de gestión que se necesite.

    Adecuado para un plano de usuarios distribuidos, con alta demanda de tráfico y necesidad de un servicio con baja latencia.

    ¿Limitaciones?

    • Número de interfaces físicas y necesidad de agregación en la red de transporte.
    • Máxima capacidad de procesamiento por nodo.
    JSC Ingenium: Deployment Management Solution
    Despliegue Mínimo (voz, datos, red de sensores)
    JSC Ingenium: Minimum Deployment
    JSC Ingenium ayuda al mundo de la industria
    a diseñar, desplegar y operar sus propias redes privadas a medida”
    JSC Ingenium: Contacto

    Por favor contáctenos para concertar una reunión:


      Responsable: JSC Ingenium, S.L.U. Finalidad principal: Atender las consultas o la información que nos solicita. Previo consentimiento, proceder al envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad.
      Visita jscingenium.com y descubre más sombre nuestros servicios: