M
"

Solicitar Reunión

Solicitar Reunión


    JSC Ingenium: Logo

    5G:
    Hacia las redes
    HIPERELÁSTICAS

    5G: hacia las redes
    HIPERELÁSTICAS
    JSC Ingenium apuesta firmemente por la tecnología 5G, por su filosofía, completamente disruptiva, y por sus supercapacidades para crear un nuevo concepto de redes móviles.
    JSC Ingenium apuesta firmemente por la tecnología 5G, por su filosofía, completamente disruptiva, y por sus supercapacidades para crear un nuevo concepto de redes móviles.

    Nuevas Redes

    JSC Ingenium: 5G - New neteorks
    W

    que se adaptan de forma automática e inteligente a cualquier escenario de servicio

    W

    que permitan crear segmentos de red independientes, aislados entre sí personalizables a medida en función de nuestras necesidades

    W

    que puedan operar en cualquier tecnología de radio 2G/3G/4G, y por supuesto, 5G

    W

    que permitan desplegar nuevos servicios a medida

    W

    que colaboren activamente en su propia operación y mantenimiento mediante sistemas inteligentes de diagnóstico asistido

    W

    que permitan la actualización continua de sus elementos y servicios para estar permanentemente actualizadas

    W

    que se configuren, de forma autónoma, directamente por los mismos equipos del cliente, sin necesidad de personal técnico cualificado

    Tecnología Network Slicing

    La opción por esta tecnología nos permite segmentar la Red, de forma eficiente en coste, y crear todas las “rodajas de red” que necesitemos, diferentes entre sí y completamente independientes, que pueden ser personalizadas a medida, con características y servicios distintos.
    JSC Ingenium: 5G - Network virtualisation

    Virtualización de las redes

    La apuesta por la virtualización de las redes permitirá poner fin a la tiranía de la capacidad de red. Las redes virtuales se adaptan de forma automática e inteligente a las demandas del servicio en cada momento, dimensionando la red, activando y desactivando nuevos elementos de red en función de la carga del servicio.

    ¿Imaginas poder disponer de varias redes completamente distintas, con servicios diferentes y totalmente independientes?

    W

    La hiperelasticidad que nos aporta 5G nos permitirá disponer de varias redes desplegadas al mismo tiempo y personalizadas completamente a medida, para poder atender, además de nuestro negocio principal, nuevos negocios de nicho superpuntuales.

    W
    Nuevas redes que se podrán desplegar rápidamente para un período de tiempo muy concreto, sin apenas coste, y que podremos deshacernos de ellas de forma rápida y sencilla sin poner en peligro, en ningún momento, ninguno de los servicios de las otras redes.

    Redes multi-tenant

    5G nos permitirá disponer de tantas redes desplegadas al mismo tiempo como marcas y negocios diferentes tengamos. Cada cliente podrá definir, en función de cómo quiere que sea su negocio, que infraestructura y que configuración de red necesita.
    W
    Nuevas redes virtuales, completamente aisladas, en las que cada marca pueda ejecutar tantas configuraciones diferentes, actualizaciones y cambios de red como necesite, en las que podamos desplegar nuevos e innovadores servicios de forma segura, sin poner en peligro en ningún momento al resto de las marcas.
    JSC Ingenium: 5G

    Casos de uso

    La tecnología 5G permite abordar, de forma rápida y sencilla, nuevos casos de uso, revolucionarios y disruptivos, mucho más allá de la superalta velocidad y la superbaja latencia, y con total independencia de la red de radio -2G, 3G, 4G, 5G, LoRa… – sobre la que se opere el servicio.
    Ejemplo de red privada, exclusiva para equipos de emergencia, que se despliega en caso de una catástrofe. Priorizamos los servicios y las comunicaciones del personal de emergencia sobre el resto de la población.
    JSC Ingenium: 5G - Use cases
    JSC Ingenium: 5G - Use cases
    La industria 4.0 en Europa comienza a desplegar sus propias redes privadas sobre tecnología 5G. Factorías muy automatizadas que cuentas con cientos de sensores desplegados requieren unas comunicaciones extremadamente rápidas, fiables y seguras.

    Nuevos MVNOs Ad Hoc

    La nueva tecnología 5G permitirá a los MVNOs disponer de redes alternativas para:
    W
    abordar nuevas oportunidades de negocio, dirigidas a cubrir necesidades puntuales, con una caducidad en el tiempo. Desplegar nuevas redes y eliminarlas será sumamente rápido, sencillo y barato.
    W
    disponer de un escenario real de pruebas que les permita testar si un determinado modelo puede funcionar o no.
    Desplegar nuevas redes y eliminarlas será sumamente rápido, sencillo y barato.

    Hacia el MVNO del futuro

    W

    Versatilidad extrema en el plano de control y en el plano de usuario

    W
    Capacidad de automatización Network Slicing 5G
    W

    Provisioning inteligente a medida: toda mi red -y sólo mi red- en un único punto de acceso

    W

    Diseñado para la nube, desplegable a medida: Cloud pública, privada o híbrida

    W

    Orquestador basado en Kubernetes extendido para el mundo Telco

    W

    Interfaces de red telco estándar: las anclas de la nube

    W

    La capa de distribución: de las funciones de red virtual a la red totalmente virtual

    W

    Funciones de red stateless: resiliencia por diseño

    JSC Ingenium: 5G - MVNOs del futuro
    W

    Multitenancy en la era 5G: Cuando diferentes tenants necesitan diferentes topologías

    MVNOs con interconexiones propias, light, full, soluciones específicas… Diferentes segmentos de una red virtual hacen que cada tenant pueda disponer de un entorno creado a su medida. Todo configurable ediante
    Web/API. Y por supuesto para todas las tecnologías: 2G/3G/4G/5G y tecnologías específicas.
    W

    El nuevo paradigma: La red auto-adaptativa

    Una red virtualizada auto-escalable permite planificar el uso de los recursos de forma óptima, conociendo la carga esperada sobre cada función de red en cada momento, y balanceando la capacidad disponible entre
    las diferentes funciones. En los casos imprevistos, la red reaccionará aumentando la capacidad de las funciones críticas y disminuyendo las de las no críticas para volver al estado normal lo antes posible. Todo automático, según las directrices dictadas por el personal técnico, porque en estos casos no hay tiempo que perder.
    W

    Redes complejas: monitorización asistida por máquinas

    Una red hiperelástica tiene que ser una red mantenible: La propia red debe colaborar. Cada elemento debe monitorizar su propio funcionamiento y el de sus elementos vecinos. La inteligencia central recopila toda la información y genera múltiples salidas: Trazas de comunicaciones (Brain) para diagnóstico interactivo, gráficas de servicio, trazas en tiempo real, funcionamiento dentro de umbrales… Pero lo más importante: Determinará en todo momento si el funcionamiento de la red es el esperado y avisará activamente de las anomalías. Porque no todas las anomalías tienen que ver con umbrales de funcionamiento.

    Integración continua: Permanentemente al día

    Actualizar nodos telco ha sido siempre problemático, pero estar al día es vital en la era 5G. La red hiperelástica permitirá resolver el dilema colaborando activamente en su actualización: Proporcionando “Canary Deployments” para verificar los cambios, balanceando la carga progresivamente hacia las nuevas versiones, monitorizando en todo momento si el comportamiento es el esperado y, si algo va mal, ejecutando de forma proactiva rollback de los cambios. Actualizaciones continuas pero seguras.

    ¿Necesitas más información?


      Responsable: JSC Ingenium, S.L.U. Finalidad principal: Atender las consultas o la información que nos solicita. Previo consentimiento, proceder al envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad.
      Visita jscingenium.com y descubre más sombre nuestros servicios: